¡Lo encontraron!... Muerto

Desde temprana hora se dieron cita pobladores e integrantes de brigadas de rescate para continua la búsqueda de don Eusebio.

Durante el mediodía de ayer fue localizado el cuerpo del señor Eusebio Sario Juárez, de 77 años de edad, por personal de Protección Civil de Santo Tomás Jalieza, del distrito de Ocotlán de Morelos, mismo que al parecer  cayó de un puente de esa comunidad y falleció.

Dicha persona salió de su domicilio el pasado domingo en la mañana, subió al cerro a cortar leña y ya no regresó a su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, por lo que el pasado lunes se realizó una intensa búsqueda por parte de colonos de la agencia Vicente Guerrero, perteneciente a la Villa de Zaachila.

Además de personal de búsqueda y rescate del escuadrón Organizado en Rescate y Atenciones Médicas (ORAM), en las labores participaron Bomberos Voluntarios de la Villa de Zaachila para localizarlo.

Por la tarde del lunes, en el cerro en el que se perdió dicha persona fue encontrado su machete, así como un poco de leña que ya había logrado cortar, sin embargo, no había huellas de él.

Ayer se unieron a la búsqueda, que inició a partir de las 07:00 horas, elementos de Voluntarios  de Rescate en Atención Médica y Salvamento (VOREAMS) y de SUREP.

A las 16:30 horas de ayer, Eusebio S. L., hijo del desaparecido, anunció que el cuerpo de su padre había sido localizado bajo un puente de la población de Santo Tomás Jalieza, ya que al parecer cayó del mismo, por lo que agradeció a cada uno de los que participaron en la búsqueda, así como a los grupos de socorro.

Al lugar se presentó personal de la Fiscalía General de Oaxaca para realizar las diligencias necesarias para esclarecer la muerte del sujeto, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron las primeras indagaciones al respecto.

Posteriormente realizaron el levantamiento legal del cadáver y el traslado del mismo al anfiteatro Luis Mendoza Canseco, para la necropsia de ley correspondiente y determinar las verdaderas causas de la muerte del hoy finado.

De lo anterior, se inició la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio de quien en vida respondió al nombre de Eusebio Sario Juárez.

Posteriormente, Eusebio S.L., se presentó ante la fiscalía para realizar el reconocimiento de su padre y solicitar le fuera entregado su cuerpo, para darle cristiana sepultura.