Con vuelo Toluca-Huatulco, mayor conectividad para la Costa

La nueva ruta Toluca-Huatulco fortalece la conectividad aérea de Huatulco a nivel nacional.

BAHÍAS DE HUATULCO, Oaxaca.- Para fortalecer la conectividad regional y retomar un mercado potencial desde el centro del país en un excepcional cierre de año en materia turística para este destino, ayer se inauguró el nuevo vuelo con la ruta Toluca-Huatulco de la aerolínea Interjet.

Con la expectativa de captar a seis millones de visitantes potenciales y consolidar la presencia de la aerolínea Interjet, que actualmente representa el 28 por ciento del tráfico aéreo del Aeropuerto  Internacional de Bahías de Huatulco, el nuevo vuelo contribuye al aumento de derrama económica al cierre de año y proyecta a Huatulco como uno de los destinos de mayor atracción de turistas nacionales e internacionales.

Fortalecen conectividad

Ayer, funcionarios del gobierno municipal, estatal, integrantes de cámaras empresariales y representantes del aeropuerto y la aerolínea Interjet, estuvieron presentes en el vuelo inaugural que arribó alrededor del mediodía procedente de la ciudad de Toluca en una aeronave con 150 asientos disponibles, pero que en su primer vuelo solo trasladó a unos 30 pasajeros.

A nombre del gobierno municipal de Santa María Huatulco, el regidor de Turismo y Desarrollo Económico, Ricardo Pacheco Jarquín, agradeció a la aerolínea la confianza en el destino turístico y adelantó que en coordinación con el gobierno estatal y el empresariado del lugar se seguirá fortaleciendo la conectividad aérea.

Por su parte, Raúl Sinobas Solís, representante de la Secretaría de Turismo (SECTUR) del estado de Oaxaca en Huatulco, destacó el beneficio que acarrea el nuevo vuelo que se traduce en una derrama en el mercado local y en el crecimiento de oportunidades de empleo, lo que impacta de forma positiva en la economía de la Costa, y adelantó que en las próximas semanas se anunciarán nuevos vuelos fronterizos.

Reviven ruta

La representante de Interjet en el aeropuerto de Huatulco, Claudia Liborio Cruz, explicó que dadas las inmejorables condiciones de desarrollo turístico que presenta este polo, el vuelo Toluca-Huatulco se retoma, luego de una década de haber sido suspendido y suplido por frecuencias a la ciudad de México, que actualmente suman tres al día.

Refirió que la nueva ruta, que contará con dos frecuencias los días viernes y domingo, fortalece la conectividad regional por ser Toluca sitio de conexión con lugares como Monterrey y Guadalajara, y afirmó que en lo que resta del año –temporada de invierno- el vuelo ya tiene un 80 por ciento de ocupación asegurada.

Según información del aeropuerto a través de su administradora general Magui Arroyo Spamer, Interjet maneja el 28 por ciento del tráfico total de esta terminal, que se traduce en 240 mil pasajeros, de los poco más de 900 mil con los que cerrará esta terminal en el 2019, que representa un crecimiento anual del 10 por ciento con respecto al año 2018.

“Este vuelo refuerza las operaciones que diariamente tenemos y nos va a generar mucha conectividad. Somos un destino de fines de semana y este vuelo lo demuestra. Conforme Interjet vaya generando estrategias comerciales de reestructuración tendremos más vuelos”, afirmó.