Lista la liguilla del Clausura 2019

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

El jugador del club Balam de Tapachula terminó como lider general de la competencia con 40 unidades

Este fin de semana se llevó a cabo la última jornada de la fase regular del torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ajedrez "Tuchtlán", con lo que las llaves han quedado establecidas para la fase de liguilla.

La "Casa del Ajedrez" fue testigo del tremendo esfuerzo mental realizado por los 23 competidores que se dieron cita para disputar los últimos puntos de la temporada regular, con la ilusión de poder estar en la fiesta grande.

El jugador del club Balam de Tapachula terminó como líder general de la competencia con 40 unidades, seguido de Adrián López del club Carlos Torre con 39 puntos. Completan los ocho mejores Óscar Jiménez, David Guillén, Daniel Jiménez, Óscar Lázaro, Jorge Mastache y el maestro fide Abel Dávalos quien se coló en último lugar pero con altas posibilidades de avanzar y llegar a ser uno de los finalistas en la competencia.

Es así que Euclides Herrera no la tendrá tan fácil pues le toca enfrentarse, en cuartos de final, al maestro fide.

Dada la gran cantidad de participantes, en esta ocasión, se estará disputando la liguilla en dos divisiones: primera división para los primeros ocho de la tabla general y la segunda división para los siguientes ocho mejores de la tabla final.

Se tiene programado el inicio de la liguilla para el próximo sábado 23 de noviembre con los cuartos de final, en la casa del ajedrez.

#liguilla#clausura#Tuchtlán#ajedrez