Reconstrucción y cancelación de adeudos con CFE exige magisterio

María José SánchezMaría José Sánchez

Otra de la propuesta es que se atienda la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos de septiembre de 2017.

Tapachula.- Porque se de continuidad a la dotación de uniformes y útiles escolares a los alumnos de los niveles básicos en Chiapas, se pronunció la dirigencia magisterial.

Otra de la propuesta es que se atienda la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos de septiembre de 2017, que a la fecha suman 180 instituciones abandonadas, según se informó.

En entrevista, Ervin Herrera Estudillo, Secretario de Organización 5 de la Sección 7 en Chiapas, precisó que otra problemática que enfrentan es el cese de 33 de sus compañeros maestros, que desde enero de este año a la fecha no han cobrado sus quincenas. “Con la mal llamada Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto rescatamos a 19 que habían sido cesados y ahora con el actual, de Manuel López Obrador, se da este caso, al haberles cancelado sus plazas”.

Otras de las situaciones que se buscan atender a través de las mesas de negociaciones es que persisten los adeudos millonarios desde el 2015, apenas ha sido cubierta una pequeña parte, pero se necesita dar respuesta en este tema, dijo.

El dirigente magisterial manifestó que quieren que se le de reconocimiento a todas las minutas que han sido firmadas por los gobiernos anteriores, porque se trata de logros del movimiento magisterial que deben de tener seguimiento y darle solución.

Herrera Estudillo manifestó que otro tema que está sobre la mesa es la cancelación del pago de energía eléctrica de todas las escuelas del Estado, porque con el anterior no se pagaba, pero con el actual sí.

#cfe#magisterio#adeudos