Un paseo por las nubes de Guelatao

En la ruta de la Sierra Norte, el municipio de Guelatao es punto importante en el turismo histórico. Cuna de Benito Juárez García, esta comunidad ofrece a sus visitantes diversos atractivos culturales e históricos y en estas fechas, a tu paso seguro encontrarás a personajes peculiares. 

Uno de sus grandes atractivos es el Mirador del Peñasco, ubicado en la punta de un cerro, desde el que se alcanza a observar una vista panorámica inmejorable. El mirador de cristal de Guelatao se ha convertido en uno de los destinos más visitados de la Sierra Norte.

Si te decides aventurar a conocerlo, este destino está a 50 minutos de la capital oaxaqueña; recuerda llevar ropa y calzado cómodos. El costo de entrada al mirador es de $40 que puedes pagar en el puente de madera, a la mitad del recorrido; los niños pagan sólo la mitad, $20. 

Ya sea que decidas visitar la laguna encantada antes o después de subir al mirador, no olvides recorrer su andador, visitar el tianguis orgánico con productos locales y al finalizar puedes visitar el Cine Too, para ver una buena película.