Edson Álvarez sufre codazo brutal

El mexicano Edson Álvarez tuvo que abandonar el partido entre el PEC Zwolle y el Ajax por un codazo que le propinó un jugador de los locales, mismo que le provocó una hemorragia imposible de controlar por los servicios médicos de su club. 

 

El mexicano tuvo que dejar el terreno de juego a los 63 minutos con una importante hemorragia.

Edson Álvarez ha protagonizado una de las imágenes más impresionantes de la temporada, luego de sufrir un codazo en la boca por parte de Mustafa Saymak, lo cual provocó su salida del encuentro.

Tras el incidente, el futbolista del Zwolle recibió la tarjeta amarilla; sin embargo, una imagen publicada por Fernando Schwartz, colaborador de FOX Sports, muestra la importante herida que esto le ocasionó al 'Machín', misma que tuvo que ser atendida con tres puntos de sutura, además de haber terminado con una pieza dental rota.

La magnitud del golpe sufrido por Álvarez ha generado cuestionamientos en torno a la aplicación del VAR en dicho partido, ya que el codazo parecía merecer más que una amonestación.

Al final, ya sin Edson en la cancha, Ajax termino ganando el encuentro y ratificándose como líder absoluto de la Eredivisie.