Extiende Smapa a más de 48 horas suspensión del servicio

AgenciasAgencias

Se suspendió el bombeo en dos de los cuatro equipos de Ciudad Agua.

Por segundo día consecutivo el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA)  suspendió el suministro del vital líquido en varias colonias de la capital del estado.

Fueron al menos 17 colonias, ubicadas en la parte  norte de la ciudad  las que se sumaron a la suspensión  del suministro, derivado de la turbiedad que presentan las corrientes de agua en el Río Grijalva.

“Se suspendió el bombeo en dos de los cuatro equipos de  Ciudad Agua y eso no nos ha permitido que la capacidad de suministro se complete, en algunas colonias si se están dando pero es porque reciben de otras fuentes” detalló el director de Smapa, René León Farrera.

Aunque se prevé que para este sábado de retome el suministro del agua, esté será gradual puesto que los tanques de almacenamiento, destacó, se van recuperando poco a poco luego de que disminuyeran sus niveles.

“Fueron la lluvias registradas en  las últimas horas en la parte alta de la cuenca del Grijalva lo que generó que el agua se tornara turbia, y en esas condiciones en imposible  bombear hacia los equipos de potabilización” destacó el funcionario.

Han sido dos días que  por esas condiciones el Smapa ha decidido suspender el suministro hacia los barrios, fraccionamiento y colonias de la capital del estado; durante el primer día se suspendió en su totalidad en toda la ciudad, mencionó.

Pidió a los usuarios a tomar sus previsiones y hacer el uso  responsable del vital líquido para no quedarse sin este recurso. “conforme vaya descendiendo los niveles de turbiedad se irá restableciendo el bombeo” indicó.

El restablecimiento de los equipos, añadió, dependerá de las condiciones meteorológicas, sin embargo, se cuenta con almacenamiento en la planta potabilizadora “Los Pájaros” para abastecer a las colonias ubicadas en la zona sur de la ciudad.

“Esta continúa operando con normalidad y se está abasteciendo a esta zona de la ciudad, son para  las colonias ubicadas en la parte norte donde se ha suspendido el servicio” concluyó.

#agua#smapa#tuxtlagutierrez