SSyPC disperso manifestación violenta de normalistas en Tuxtla Gutiérrez

SSyPCSSyPC

Las acciones de los policías estatales permitió liberar la toma de caseta Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas y la recuperación de vehículos retenidos por normalistas.

Luego de la acción policial del restablecimiento del estado de derecho, los manifestantes retuvieron dos camiones de pasaje perteneciente a la empresa Ómnibus Cristóbal Colón (OCC) para trasladarse a la sede de la institución educativa Escuela Normal Rural Mactumactzá, ubicada en el boulevard Vicente Fox Quesada y Libramiento Norte de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar, los estudiantes de forma violenta bloquearon el tránsito vehicular, situación que fue denunciada al número de emergencia 9-1-1 por la ciudadanía afectada, ante ello, elementos estatales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar.

La acción policial permitió el desalojo de los manifestantes, quienes respondieron con cohetones en contra de los uniformados además quemaron un vehículo en los alrededores del plantel educativo.

#SSPyPC