Chiapas cierra en tercer lugar en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena

INDEPORTEINDEPORTE

La delegación de Chiapas se ubicó en el tercer lugar del medallero general.

Tras la conclusión, con todo el éxito esperado, del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019 que se llevó a cabo del 24 al 28 de octubre en Comitán de Domínguez, la delegación de Chiapas se ubicó en el tercer lugar del medallero general con dos preseas de oro y un bronce, en tanto el Estado de México conquistó el primer lugar con un total de 10 galardones, seguido de Guanajuato que contabilizó tres metales áureos y un bronce.

En el evento organizado por el Instituto del Deporte (Indeporte) en coordinación con la presidencia municipal de Comitán Domínguez y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), participaron 15 entidades del país en las disciplinas de basquetbol, voleibol, futbol 7 y atletismo en sus modalidades de ruta y campo traviesa.

Respecto al Concentrado General de Puntos, la representación chiapaneca contabilizó 477 unidades para instalarse en el tercer casillero, mientras que el Estado de México se consolidó en el primer puesto con 515 puntos y Guanajuato acreditó 481 puntos para ubicarse en el segundo sitio.

De la misma manera, con una extraordinaria actuación, las y los representantes chiapanecos cumplieron con el compromiso deportivo consiguiendo el citado  tercer lugar en el palmarés de medallas, sobresaliendo las preseas de oro conseguidas en el basquetbol varonil y femenil, así como el bronce logrado en el atletismo en el relevo mixto 4x1000 a través de Santiago Gómez, Juan José Pérez, Erika Josefa Ramírez y María de los Ángeles de la Cruz.

El Estado de México conquistó la supremacía con 3 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce. Guanajuato finalizó con 3 de oro y una de plata.

#encuentro#juegosnacionales#indigena