Listo panteones de Tuxtla para el Día de Muertos

AgenciasAgencias

Los panteones de la capital del estado están listos para recibir a por lo menos unos 100 mil visitantes.

Los  panteones de la capital del estado están listos para recibir a por lo menos unos 100 mil  visitantes durante las festividades del Día de Muertos, destacó Erisel Sánchez Álvarez, director de mercados y panteones del ayuntamiento capitalino.

En entrevista, el funcionario municipal destacó que en los dos meses previos se realizó una serie de acciones en el Panteón Jardín San Marcos ubicado en el oriente de la ciudad  y en el  Panteón del Centro a fin dejarlos libres de basura y de cacharros.

“Estamos listos y preparados para recibir a los visitantes durante los días 31 de octubre, dia Primero y Dos de Noviembre;  hicimos un gran trabajo de mantenimiento general e  invertimos  para dar  seguridad a todos los familiares durante estas fechas” destacó.

Dijo que se retiraron de esos espacios varias tonelada de desechos sólidos compuestos por plásticos, vasos de veladoras y residuos de  ofrendas florales; además que se realizaron fumigaciones para el control del mosco transmisor del dengue.

“Hemos trabajado árduamente en materia de salud, sobre todo en el tema del  dengue con el descacharramiento en las capillas, hemos hecho recomendaciones a las familias que visitan a usar arena húmeda en lugar de agua para evitar criaderos del mosco” mencionó.

Para evitar que se registren accidentes, especialmente en niños y personas adultas, se removieron algunas bancas que obstruían el libre paso y con ello dejar despejados algunos andadores. 

“Durante los trabajos de mantenimiento se nos acercaron varias personas de la tercera edad recomendando el retiro de algunos mobiliarios que afectaba el libre paso, se  quitaron y s colocaron en otros sitios donde no cortan el libre paso” destacó.

Sánchez Álvarez recomendó a la población que acudirá a los diversos panteones de la ciudad a respetar los reglamentos, a cuidar el mobiliario municipal y sobre todo evitar acudir con armas punzo cortantes.

“Que nos ayuden a mantener limpio el sitio,  no sólo este periodo sino todo el año porque si se nos acumula material residuos seco que salen de los floreros y se acumulan. Tenemos un aviso en las entradas de los panteones invitando a los familiares a evitar traer armas punzocortantes, botellas de cristal, cuchillos, machetes, tijeras”  concluyó.

#ayuntamiento#panteon