Brindan transporte gratuito por Muertos

Las rutas del autobús llevarán al CCCO en Santa Lucía del Camino

Durante las festividades de muertos, la ciudadanía contará con transporte público gratuito para asistir a las actividades del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. En total son cinco rutas las que seránhabilitadas desde el 31 de octubre al 3 de noviembre.

La titular de la Secretaría de la Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro precisó que las rutas abarcarán las principales calles de Oaxaca de Juárez. Así, los puntos establecidos son “Brenamiel”, “Monumento a Juárez en Santa Cruz Xoxocotlán”, “Avenida Venus”, “Semovi plaza del valle” y el “Campo de béisbol Vinicio Castilla”; todas con destino al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en un horario de 12:00 a 21:00 horas.

Las rutas fueron pensadas para que pasen por los puntos en donde hay atractivos turísticos, así por ejemplo la que sale de Brenamiel correrá por el Panteón Ex Marquesado, Plaza de la Danza y Alameda de León.

La que va de Xoxocotlán pasará por el panteón de aquel municipio, por el barrio del Polvo en Cinco Señores, Panteón General y culminará en el CCCO.

La que sale de Avenida Venus pasará por el panteón de Xochimilco, el barrio de Jalatlaco y hasta llegar al CCCO. La del campo de beisbol pasará por el Llano y Panteón General; mientras que la ruta que sale de la Semovi pasará por la celebración del Barrio del Polvo en Cinco Señores, panteón de Ixcotel y finalmente el CCCO. Cada ruta dará entre cinco y seis vueltas dependiendo del tráfico.

“Con esto queremos abonar para que el festival de día de muertos sea un rotundo éxito”, señaló la funcionaria pública.

Será este día cuando arranquen las actividades que contempla la realización de comparsas, concursos de decoración de fachadas y disfraces.

Las propuestas culturales se llevarán a cabo en el Jardín “El Pañuelito”, “Bajo el Laurel”, el Teatro Macedonio Alcalá y el Centro Cultural de Convenciones de Oaxaca (CCCO). En la Biblioteca Pública Central (BPC), se realizará una exhibición de altares de las ocho regiones del estado que se inaugurará el martes 29 de octubre a las 19:00 horas

Una de las actividades más atractivas de la festividad es la magna comparsa que saldrá 31 de octubre a las 18:00 con la presencia de 20 contingentes y delegaciones de Xoxocoltán, Zoquitlán, Juxtlahuaca, Santa María El Tule, Llano Grande, Tuxtepec y Zaachila; también participarán 16 bandas y diversos barrios de Oaxaca, que saldrán desde el monumento de Las Águilas en la Calzada Porfirio Díaz, pasando por el Paseo Juárez El Llano, Calzada de la República, hasta terminar en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca con el concierto de la Banda Mixe de Tlahuitoltepec a las 20:00 horas.