Reciben voceadores útiles escolares

Los voceadores se presentaron para recibir la dotación del periódico impreso y los paquetes de artículos.

Oaxaca de Juárez.- La Congregación Mariana Trinitaria y Grupo Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, hicieron entrega de una mochila con útiles escolares a cada uno de los voceadores que distribuyen el periódico de esta casa editorial.

Como cada año, los trabajadores que reparten el ejemplar impreso recibieron este apoyo que representa un ahorro para la economía familiar.

En coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, la entrega del kit de útiles se efectúo la mañana de este lunes 28 de octubre en el área de distribución del diario Noticias ubicadas en la calle de Libres número 411, en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

Desde temprana hora los voceadores se fueron presentando para recibir la dotación del periódico impreso que como cada mañana distribuyen en calles y colonias de la ciudad; sin embargo, esta vez se llevaron una grata sorpresa al ver que los esperaban los paquetes de artículos.  

“Yo se lo voy a dar a mis sobrinos, tengo tres y es algo que les va ayudar” refirió Víctor Ruiz, voceador con aproximadamente diez años de antigüedad en el oficio.

El equipo de útiles escolares consta de colores, lápices, lapiceros y cuadernos, entre otros artículos que fueron obsequiados, además de una mochila: “son artículos que se deterioran, pero ya con éste tenemos listos los repuestos, así que sí ayuda bastante”. 

Según la calidad, una mochila tiene un valor mínimo promedio de 270.00 pesos, por lo que para los voceadores que a diario transportan el ejemplar impreso a los cruceros de la ciudad capital esto representa un gasto, en ocasiones inesperado, pero que deben solventar. 

“Ese dinero que ahorramos ya lo ocupamos en otra cosas pues el dinero no alcanza”, manifestó Inocencio Vázquez.

Cabe mencionar que Grupo Noticias Voz e Imagen de Oaxaca ha logrado mantener durante años este apoyo para quienes colaboran de manera externa con esta casa editorial.

A su vez, la entrega de este paquete forma parte de los diversos beneficios que los voceadores reciben en el transcurso de cada año.

Es de recordar que otras fechas la empresa que dirige el licenciado Ericel Gómez Nucamendi obsequia el ejemplar durante tres ocasiones, dos de ella en el mes de junio, como parte de los festejos del "Día del voceador" y una más en el mes de diciembre, en víspera de la Navidad.

Por lo que con dichos actos se refrenda el compromiso de esta casa editorial con sus colaboradores, mismos que han colaborado en el crecimiento y la expansión de Noticias a lo largo y ancho de la entidad oaxaqueña.