Hallan restos calcinados de un hombre

Taniche comunidad hallan muerto3 El lugar fueron localizados los restos del hombre que fue incinerado

En el anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec se encuentran los restos de una persona que fue ejecutada y sus restos fueron localizados en un despoblado de la comunidad de Taniche perteneciente a Ejutla de Crespo, cerca el rancho de Los Peralta.

Una llamada anónima al servicio de emergencias 911 de la ciudad de Oaxaca el sábado 19 de octubre alertó que en el paraje Los Magueyes de la comunidad de Taniche se encontraban los restos humanos de una persona.

Por ello, la autoridad municipal fue alertada del caso y pidieron ayuda del personal de la unidad municipal de Protección Civil de Ejutla de Crespo y policía municipal para realizar la búsqueda.

Durante dos horas, policías, pobladores y autoridad municipal realizaron un rastreo en un radio de cinco kilómetros hasta que hallaron los restos.

De acuerdo con la inspección realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Peritos, en un lugar había cenizas al parecer de las prendas de vestir. Con ello, los policías suponen que el hombre fue asesinado, desnudado y sus prendas las quemaron aparte.

Entre la maleza hallaron una pierna que al parecer es de un masculino. Asimismo, entre la maleza hallaron otros huesos, pero la piel quemada ya había sido devorada por los perros.

Los restos fueron embalados por los peritos con la finalidad de llevarlos al anfiteatro y ser analizados para confirmar si se trata de un hombre, tratar de establecer su edad y tiempo de haber fallecido.

Los vecinos dijeron que el rancho más cercano es de la familia Peralta, de un ex presidente municipal de Taniche, pero no han reportado algún desaparecido por el lugar.

Del caso se ha iniciado el acta penal por el delito de homicidio y se espera que acudan familiares a identificarlo y por lo cual realizarán pruebas de genética forense (ADN).