Militares buscaban a indocumentados

El hotel Pacífico, de la calle de Trujano, fue "visitado" por la Guardia Nacional.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) irrumpieron la tarde de ayer en un hotel ubicado en la calle de Trujano, con la finalidad de asegurar a personas presuntamente indocumentadas.

El aparatoso operativo se realizó aproximadamente a las 13:35 horas cuando varias unidades del Ejército que realizaban patrullajes en el centro llegaron por la calle de Trujano.

Las unidades todo terreno  se apostaron frente al hotel, mientras que elementos se trasladaron al cruce de Mier y Terán esquina con Hidalgo para cerrar el paso vehicular.

Otros militares más hicieron lo mismo en Trujano esquina con Galeana.

El propietario del hotel Pacífico, ubicado en el número 420 de Trujano, dijo que los militares llegaron al hotel y tras identificarse plenamente, le indicaron que se trataba de una “revisión de rutina”.

“Revisaron el patio y algunas habitaciones, pero no encontraron nada, yo les autoricé el paso, porque el que nada debe nada teme”, dijo en entrevista.

Buscaban indocumentados 

Aunque aparentemente los militares nunca dijeron a qué se debía el operativo, se presume que iban en busca de indocumentados.

“Eran muchas camionetas del ejército, pero no sabemos qué pasó en el hotel, ya que sólo cerraron las calles y comenzaron a entrar y salir”, dijo una comerciante cuyo local se ubica frente al hotel.

Finalmente los militares se retiraron sin asegurar a ninguna persona.

Crimen entre indocumentados

El domingo 26 de mayo de este año, en el hotel Tropical, ubicado en la misma calle de Trujano, un hombre fue asesinado a golpes.

Junto al cuerpo se halló una identificación a nombre de una persona originaria de Guatemala.

Las investigaciones llevaron a dos ciudadanos hondureños como presuntos responsables del crimen, los cuales fueron detenidos semanas después en Huehuetoca, Estado de México, cuando seguían su camino para llegar a los Estados Unidos.

Actualmente ambos se encuentran en prisión en espera de ser sentenciados.