Los AirPods Pro estrenan diseño, llegan con cancelación de ruido y precio alto

Los nuevos auriculares inalámbricos de Apple ya están con nosotros: se trata de los AirPods Pro -no los "Airpods 2", como nos veníamos refiriendo a ellos- y llegan al mercado con un nuevo diseño y con una de las opciones más esperadas en los últimos tiempos.

Se trata de la cancelación activa de ruido que permitirá que se elimine el ruido de fondo que según Apple estará personalizada para cada usuario. El sonido envolvente y la capacidad de ofrecer un modo de sonido ambiente son otras de las mejoras integradas en esta iteración avanzada de este accesorio que se ha convertido en todo un éxito para Apple.

Un diseño totalmente renovado

Los nuevos AirPdos Pro son la versión avanzada de los AirPods que teníamos hasta ahora, y llegan al mercado con un nuevo y peculiar diseño que se diferencia claramente de sus antecesores.

La "patilla" es ahora mucho más corta y el formato del auricular in-ear también cambia. Entre los cambios está la presencia de unas almohadillas de silicona flexible para los oídos. Estas almohadillas son intercambiables y como sucede con otros rivales, llegarán en tres tamaños distintos para poder adaptarse mejor a la fisonomía de cada tipo de usuario.

El nuevo formato integra un sistema de ranuras que según Apple evita molestias de otros auriculares de tapón. El nuevo modelo es resistente al sudor y al agua, lo que los hace también adecuados para deportistas.

Cancelación activa al fin en los AirPods Pro

Era una de las opciones más esperadas de los nuevos modelos, y al fin los usuarios podrán disponer de una de las características más apreciadas en auriculares inalámbricos de la competencia en distintos formatos: la cancelación activa de ruido.

Para lograrla se usan dos micrófonos que combinados con ciertos algoritmos software permiten adaptarse al sonido exterior para neutralizarlo. Según Apple esa cancelación de ruido es además personalizada "para que el usuario se centre en lo que está escuchando, ya sea su canción favorita o una conversación telefónica".

Mientras que el primer micrófono está orientado hacia fuera, el segundo está orientado hacia dentro, lo que permite lograr que se cancele el resto del ruido que detecta este micrófono. Este sistema funciona continuamente cancelando y adaptando esa señal 200 veces por segundo.

Sonido envolvente, pero sin descuidar el sonido ambiente

En los AirPods Pro se cuenta con la llamada ecualización adaptativa que va cambiando dinámicamente de forma que se pueda ajustar a frecuencias bajas y medias de la música para crear esa "experiencia auditiva rica y envolvente", según indican los responsables de Apple.

Los auriculares no aislan completamente si no lo deseamos: el modo de sonido ambiente permite a los usuarios escuchar música sin aislarse del mundo exterior.

Aquí entran en acción esas ranuras de ecualización de la presión y el software integrado en los auriculares. Ambos elementos permiten que la voz del usuario suene natural mientras el audio se reproduce. Para cambiar del modo de cancelación de ruido al modo de sonido ambiente basta por pulsar el nuevo sensor de presión integrado en el auricular.

Ese control táctil también servirá para reproducir, pausar o pasar temas adelante o atrás, y además para coger o colgar el teléfono. No hay control de volumen mediante gestos táctiles, eso sí.

Vuelve el chip H1 y se consolida el estuche de carga inalámbrica

Estos auriculares vuelven a estar basados en el chip H1 de Apple que ya se usó en los AirPods renovados este año: contaremos pues con soporte Bluetooth 5.0 y con un 30% de mejora de la latencia respecto al chip W1 de la anterior iteración de los AirPods.

En Apple indican que la autonomía no cambia para este nuevo modelo, que contará con hasta cinco horas de reproducción de audio. Eso sí: si activamos la cancelación de ruido esa autonomía baja un poco hasta las cuatro horas y media en reproducción de audio y hasta tres horas y media en conversación.

El estuche de carga inalámbrica es también compañero de estos auriculares, y gracias a él es posible disfrutar de hasta 24 horas de reproducción de audio y hasta 18 horas de conversación. Para cargarlos podremos usar tanto el puerto Lightning como una base compatible con el estándar Qi, como sucedía con su predecesor.

Precio y disponibilidad de los AirPods Pro de Apple

Los nuevos AirPods Pro cuestan 279 euros y están ya a la venta en España desde la tienda online de Apple. Se enviarán a partir del miércoles 30 de octubre y llegarán a las tiendas físicas a finales de esta semana, aunque esa disponibilidad podría variar según el país y la región.

Los AirPods con estuche de carga estándar seguirán disponibles en España a un precio de 179 euros, mientras que los AirPods con estuche de carga inalámbrica se venderán a 229 euros. El estuche de carga inalámbrica por separado cuesta 89 euros.