Voluntarias del Grupo LOBO, alerta para auxiliar

Personal que laboró la noche del sábado.

La guardia del pasado sábado de la Labor Organizada de Brigadistas de Oaxaca (LOBO), fue realizada por mujeres, quienes ostentaron un moño morado, y las cuales desde las 17:00 horas iniciaron con la labor de capacitar a Lobatitos en el Jardín Morelos.

A las 21:50 brindaron los primeros auxilios a  una fémina que derrapó en su motocicleta en la calzada Madero, en los momentos en que se dirigía rumbo a su domicilio, la cual dijo responder al nombre de Yeidy S. de 22 años de edad, la cual, al parecer había perdido el control de su vehículo, por lo cual derrapó en dicha arteria.

Después de valorarla,  las integrantes de la Brigada LOBO la trasladaron a bordo de la ambulancia 03 a la Cruz Roja, donde quedó internada, debido a las lesiones que presentaba.

A las 22:40 horas fueron deportadas dos personas lesionadas por quemadura de juegos pirotécnicos en la esquina que forman las calles de Murguía y Matamoros, por lo cual la Brigada LOBO se activó para atender a Rubén C., y a Ernestina R. M., de 54 años de edad, con domicilio en la calle de Zaragoza, de San Juan Bautista Guelache, del distrito de Etla, la cual por presentar quemdaras de tercer grado en parte del cuerpo, al estallar cerca de ella un cohetón, fue trasladada al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, donde se reporta su estado de salud como delicado.

23:40 Las chicas hicieron base a un costado de la Catedral Metropolitana, hasta donde se acercó un masculino, para que le fuera realizada la curación de su mano izquierda y de su pierna derecha, las cuales resultaron afectadas al estallar un cohetón minutos antes en la esquina que forman las calles de Murguía y Matamoros.

Al cual le lavaron y desinfectaron el área infectada, para después retirarse por sus propios medios.

Ante la falta de servicios, las damas optaron por trasladarse a lavar las camillas de la ambulancia, para tener en óptimas condiciones la unidad de rescate.

A las 02:00 horas, se atrasó  el reloj, por lo que, las jóvenes tuvieron que trabajar una hora más, esperando la llamada de algún auxilio por parte de C4, el cual hasta las 05:00 horas, no llegó.

En esta ocasión, realizaron la guardia Avemi Joselyn López Baltazar, Olga Olivia Gerónimo López, Ángela Paola Nuñez Avendaño, Aline Itzel Fructuoso Canseco, Branda Ovilla Gamboa y Joana Marlene García Méndez.