Justicia en el Tecnológico

Los Alebrijes de Oaxaca se mantienen entre los punteros

Remate del jugador de Alebrijes.

La justicia se hizo presente en el estadio Tecnológico, pues Alebrijes propuso y generó las mejores jugadas, pero no lograba concretar.

Sin embargo, cerca del minuto 80 se produjo el tanto con el que Oaxaca logró la igualada a uno con los Mineros de Zacatecas, en choque de la Jornada 11 del Ascenso MX.

Este resultado deja a los de Oaxaca con 21 puntos en el segundo puesto general, mientras que los de Zacatecas se quedaron con 15 unidades en el séptimo escalón.

Alebrijes, con la posibilidad de escalar al liderato de la competencia, quería aprovechar su condición de local contra unos Mineros que estaban obligados a sacar un buen resultado.

Los Oaxaqueños llegaron con peligro a los cuatro minutos, con un buen cabezazo que el cancerbero visitante atajó en dos tiempos con excelentes reflejos. Más tarde, los zacatecanos gestaron un contragolpe que Néstor Corona terminó con un disparo cruzado, pero en el fondo José Canales mandó a tiro de esquina.

Alebrijes siguió intentando. Al minuto 30 ́, Daniel Cisneros encontró un rebote en zona de peligro y mandó un cabezazo que pegó en el travesaño. De esa forma los anfitriones se quedaron cerca de abrir el marcador.

Mineros también llamó la atención, e incluso se pusieron en ventaja a los 39 minutos, con un centro de Néstor Corona que llegó a la posición de José Ramírez, quien controló de pecho y mandó al fondo de las redes.

Alebrijes vino a más en el complemento; buscaron el empate desde los primeros instantes. Al 58 ́; Diego Jiménez la tuvo de cara al marco, pero mandó un disparo desviado.

Después de tantos intentos llegó la recompensa de los anfitriones. Javier Ledesma mandó un tiro centro que fue desviado por un defensor, aunque después terminó rebotando en Hedgardo Marín y se incrustó en su propia cabaña. Era el empate de los Alebrijes con 79 minutos en el reloj.

Así terminó el partido en Oaxaca; Alebrijes y Mineros dividieron unidades.