Desafían las montañas

Trans Sierra Norte 2019

Los pilotos desafían las veredas de las montañas oaxaqueñas.

Los campeones mundiales de ciclismo, el estadounidense Richie Rude y el francés Jerome Clementz, surcarán las montañas de Oaxaca durante la tercera edición de la Trans Sierra Norte 2019.

La competencia de ciclismo de montaña en la modalidad de enduro se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre, en senderos de Santa Catarina Ixtepeji, Tlalixtac de Cabrera, San Pablo Etla, San Gabriel Etla, Arroyo Guacamaya y San Andrés Huayápam.

El director y organizador de la Trans Sierra Norte 2019, Diego Sada, informó que debido a la gran demanda de participantes para este año, se puso un límite de 100 competidores, para poder cumplir con la logística, servicios y seguridad de esa competencia a campo traviesa y largos trayectos de descenso.

Se tiene el registro de 100 ciclistas de categoría élite de los países de Francia, Estados Unidos, Portugal, Alemania, España, Canadá, Chile y México.

La competencia de resistencia contará con 236 kilómetros de recorrido en senderos milenarios de las montañas de Oaxaca, con 68 kilómetros de descenso vertical.