Regresan con excelentes cuentas

Parte de la delegación oaxaqueña que se colgó metales.

Destaca la participación de oaxaqueños seleccionados nacionales como Rafael de Jesús Ángeles Ramales, quien se colgó tres medallas de oro en natación, en pruebas de 400 metros Libres de la categoría S10-SB9 juvenil superior 19 a 21 años, así como en 100 mariposa y combinado individual, además de bronce en 50 y 100 Libres.

Otro seleccionado nacional, Pedro Elías Cruz Martínez, brilló en el powerlifting por tercer año consecutivo al conseguir el metal dorado en la división de hasta 59 kilogramos, con una marca de 103 kilos levantados.

Nereida Juárez subió por segundo año seguido a lo más alto del podio en powerlifting al levantar 50 kilos en la categoría de menos de 41 kilogramos, mientras que Gustavo Ángel Castillo Ramírez, en la misma disciplina, debutó como campeón en la categoría de más de 88 kilos con una marca de 91kilogramos levantados.

Quien también logró el metal dorado fue Estefany Itamar Ruiz Torres, en lanzamiento de jabalina en la división F54 juvenil superior, con una distancia de 8.58 metros, además de Gilda Andrea Hernández Ramírez, en ciclismo, quien vuelve a ser campeona nacional en las pruebas de ruta y contrarreloj.