Asaltan banco en Santa María Ixcotel

En el río ubicado en los límites de Santa Lucía del Camino y San Agustín de las Juntas buscaron al sujeto que disparó a los policías

Tres sujetos que portaban armas de fuego consumaron un asalto a la sucursal de la institución bancaria Banorte ubicada en la carretera federal 190 en Santa María Ixcotel del municipio de Santa Lucía del Camino y uno de ellos se escondió entre la maleza en los límites con San Agustín Yatareni y cuando llegaron los policías disparó en contra de ellos.

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron a las 08:50 horas de ayer cuando tres sujetos portando armas de fuego arribaron a la institución bancaria ubicada a la orilla de la carretera federal 190 en la agencia municipal de Santa Marìa Ixcotel en el municipio de Santa Lucìa del Camino.

Los delincuentes sometieron a las empleadas, así como a 12 cuentahabientes, y uno de ellos al romper el vidrio de la ventanilla se cortó la mano.

Los maleantes se apoderaron del dinero que existìa en el lugar y enseguida salieron.

“Trae la moto, acèrcate”, dijo uno de los maleantes, segùn narró un testigo.

Con el botín en su poder, los sujetos salieron para darse a la fuga, pero uno de ellos que quedó lesionado fue abandonado por sus cómplices y se fue corriendo hacia la gasolinera Bautista en la agencia municipal de Santa María Ixcotel.

Las corporaciones policíacas arribaron al lugar tras ser alertadas y acordonaron el área, frente a la institución bancaria.

Agentes Estatales de Investigaciones (AEI) esperaron una hora para que pudieran ingresar y con ello empezar a investigar el caso.

El reporte fue que uno de los delincuentes vestía pantalón de mezclilla y camisa a cuadros y de bigotes.

Los policías arribaron a la zona, pero ya no realizaron patrullajes y por lo cual una hora después un ciudadano reportó que un sujeto con chaleco, como fue reportado en las redes sociales. caminaba atrás de la Macro-plaza y se metió al arroyo.

Los elementos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino se desplazaron al lugar y fueron recibidos a balazos, por lo cual pidieron ayuda de sus compañeros.

Durante más de media hora peinaron la zona, pero no encontraron al presunto responsable de la agresión a balazos.

El agente del Ministerio Público inició el acta penal por el delito de robo y la policía investiga el caso.