Bandas delictivas se apoderan de las viviendas abandonadas

María José SánchezMaría José Sánchez

Se han posesionado de viviendas que estaban abandonadas por sus propietarios en diversas colonias de la ciudad.

Tapachula.- Bandas delictivas, así como grupos de migrantes, se han posesionado de viviendas que estaban abandonadas por sus propietarios en diversas colonias de la ciudad, denunció Pedro Velázquez López, habitante del Fraccionamiento Los Palacios.

Dijo que esta comunidad como en muchas colonias de Tapachula, hay personas que han comprado casas y mantienen en el abandono, situación que ha sido aprovechada por bandas de delincuentes que las han abierto para habitarla, lo mismos que migrantes, en su mayoría centroamericanos.

Calificó de preocupante esa situación porque en muchos de los casos atracan a los vecinos de esas colonias, por lo que hizo un llamado a las autoridades policiacas para que tomen cartas en el asunto.

Destacó que al menos en Los Palacios prevalece la inseguridad y falta de alumbrado público y dijo que es lamentable el abandono por parte de las autoridades.

María Teresa de Jesús Gálvez, otra de las habitantes afectadas, señaló que cada día viven problemas de asaltos y robos y cuando llaman para solicitar el auxilio de la Policía Municipal, tardan bastante en llegar.

Dijo que los delincuentes que operan en ese fraccionamiento amenazan a sus víctimas que si los denuncian los van a matar, por lo que viven en zozobra permanente.

PREOCUPA A MADRES TRABAJADORAS LA OLA DE INSEGURIDAD

Preocupa a madres trabajadoras la ola de inseguridad que se vive en las colonias de la ciudad, como consecuencia de la presencia de miles de migrantes que se quedaron varados.

Una de las afectadas, María Isabel González Moreno, dijo que es necesario que las autoridades investiguen y tengan un control de las casas de seguridad que funcionan en las colonias.

La también habitante de la colonia San Antonio Cahoacán manifestó que es necesaria la intervención de las autoridades en sus tres niveles.

Destacó que, así como ella, hay cientos de mujeres en esta ciudad que son madres trabajadoras y ya regresan tarde a sus hogares, muchas tienen que caminar varias cuadras de donde las deja el transporte y perciben la zozobra e inseguridad, “ya no se puede caminar con tranquilidad como antes”.

González Moreno manifestó que las autoridades deben de poner más vigilancia en las colonias de la ciudad, antes había varias que se consideraban como foco rojo, ahora ya son todas las de la ciudad, donde se han ido a vivir los migrantes, muchos de ellos que no respetan y que además son groseros y abusivos con los mexicanos.

“Queremos que las autoridades brinden vigilancia, necesitamos que se atienda nuestro llamado, que no esperen a que a ¨tapar el pozo cuando el niño se haya ahogado¨, nos preocupan nuestros hijos, nuestras hijas, sobre todo aquellos que están en el turno vespertino, debe de haber más vigilancia cerca de las escuelas”, finalizó.

#inseguridad#tapachula#bandasdelictivas#vivienda