Premian proyecto de rescate arquitectónico de Fundación Harp en el Istmo

A través de redes sociales, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (AHHO) compartió que fue acreedora a una distinción del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por sus trabajos de rescate y restauración de casas tradicionales y templos de Santo Domingo, Tehuantepec, en la región de Istmo de Tehuantepec, afectados por los sismos de 2017 .  

En un breve mensaje, escribió Isabel Grañen Porrúa, representante de la AHHO: ¡Tenemos una gran noticia que compartir! Este domingo el @INAHmx deliberó los resultados de la convocatoria 2019 y el galardón del #PremioINAH2019 Francisco de la Maza fue otorgado a la obra rescate de casas tradicionales de Tehuantepec, con la cual la @Fundacion AHHO.

"Estamos realmente contentos por que a través de este premio se reconocen la intervención y la importancia de la arquitectura tradicional, al otorgarse al mejor trabajo de conservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico.

Enlace con los resultados:

https://premios.inah.gob.mx/web/publico/index.php#tit

Cabe mencionar que la creación en 1939 del Instituto Nacional de Antropología e Historia tuvo como agenda central la recuperación y preservación del pasado prehispánico, así como la investigación de los procesos de cambio y continuidad de los grupos indígenas que componen el mosaico cultural del México contemporáneo.