Abusan en los precios de la gasolina Magna

Los costos sobrepasan los 21 pesos por litro, mucho más que en otros estados

Cuatro de las diez estaciones de servicio de México con mayor margen de ganancia por litro de gasolina regular, así como dos de las diez en Diésel, se ubican en Oaxaca, así lo revela la más reciente información del ¿Quién es quién en los precios de las gasolinas? que semanalmente publica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Correspondiente a la semana del 10 a 16 de octubre, las estaciones en la lista de costos más altos por gasolina Magna la integran: Estación Nueva San Antonio, situada en San Andrés Huaxpaltepec sobre la carretera Costera Pacífico No. 001. El costo es de 21.05 pesos el litro con un margen de ganancia de 3.26 pesos.

Otras más son dos de Servicio Simogua S. A. de C. V., ubicadas en Pinotepa Nacional, una sobre kilómetro 2, carretera Pinotepa Nacional-Acapulco 510, con un costo de 21.02 pesos y la otra en el kilómetro 1, carretera Pinotepa Nacional-Acapulco 410, con un costo de 21.02 pesos por litro.

Además de Estación Nueva San Antonio en la Villa de Tututepec, Carretera Costera del Pacífico número 200, kilómetro 61, número 1, con un costo de 20.97 pesos. 

En contraparte, los costos más bajos del combustible se establecen en Tabasco, en donde el litro se expenden hasta en 17.77 pesos.

Con respecto del Diésel, la Estación de Servicio San Antonio S. A. de C. V., San Pedro Mixtepec, ubicada en calle Tercera Norte 401, es la que tiene uno de los costos más altos, con un precio de 22.11 pesos por litro. En el otro extremo, la gasolinera Servicio González Ávila, situada en Tecámac, Estado de México, reportó un costo de 19.50 pesos el litro.

El sitio ¿Quién es quién en los precios? brinda información actualizada sobre las estaciones de servicio que comercializan gasolina y Diésel con los precios más altos y más bajos de la República Mexicana. La clasificación -explica su sitio oficial- se construye a partir de los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por los permisionarios de venta al público de gasolinas y Diésel.

Por segunda semana consecutiva, fue Oaxaca la entidad en donde se ubicó el costo más caro del combustible dentro del monitoreo semanal que realiza la Profeco.