Oaxaca, la persona favorita de Sanz

Durante dos horas, el cantante interpretó canciones de su álbum más reciente, #Eldisco.

Sí, como si todo Oaxaca fuera una persona, Alejandro Sanz dedicó su canción "Mi persona favorita" al estado. La noche del domingo pasado fue un regalo para el público que asistió al concierto que el astro español ofreció en el Auditorio Guelaguetza. 

Luego de tres años de ausencia, el cantante, músico y compositor, regresó a México con su tour #LaGira, en el que Oaxaca fue la quinta ciudad del país en la que se ha presentado luego de Puebla y antes que Mérida, tierra a donde pidió que los oaxaqueños grabaran un saludo para proyectarlo en su siguiente concierto.

Durante dos horas, el cantante interpretó canciones de su álbum más reciente, #Eldisco, el duodécimo de su discografía, en el que Sanz incluyó colaboraciones con artistas como Camila Cabello, Nicky Jam, Judit Nedderman y el rapero puertorriqeño, Residente. 

También hizo un recorrido por sus éxitos: Hoy que no estás, Desde cuando, Aquello que me diste, No tengo nada, Capitán tapón, Deja que te bese, Los lugares, Mi marciana; y al piano obsequió una de sus interpretaciones más aplaudidas: Míranos aquí diciendo adiós. Tras despedirse del público y agradecer su energía, el cantante volvió para interpretar un popurrí de Amiga Mía y La margarita dijo no, para luego robarse más aplausos y el coro de su público en Corazón Partío. 

“No saben la emoción que se siente estar arriba de un escenario. Fue lo que soñé desde chiquito. Lo que soñé en mi vida fue estar arriba de un escenario y poder cantar. Siempre hay que soñar en grande porque siempre se puede”, expresó el músico y alentó a los asistentes a perseguir sus sueños, en su primer concierto en Oaxaca presentado por Aquino Rodríguez Espectáculos.

El público quedó satisfecho luego de dos horas de Sanz, acompañado de cinco músicos y cuatro coristas.