Anuncia AMLO apoyo a músicos en Oaxaca

Agencia ReformaAgencia Reforma

SAN JUAN BAUTISTA CUICATLÁN, Oaxaca.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un impulso a todas las bandas de música oaxaqueña y pidió a la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, que se mude a este estado al menos dos meses para hacerse carg

SAN JUAN BAUTISTA CUICATLÁN, Oaxaca.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un impulso a todas las bandas de música oaxaqueña y pidió a la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, que se mude a este estado al menos dos meses para hacerse cargo del proyecto.

"Lo que quiero es que venga Alejandra para que se apoye a todas las bandas, todas las escuelas de música de Oaxaca y que no se detengan por la falta de instrumentos, vamos a buscar la manera.

"Ahí está ese instituto que se creó, que se llama Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, ya va a caer una residencia, un rancho, y lo que se recoja para las bandas de música de Oaxaca, para los instrumentos", prometió.

En su mitin en San Juan Bautista Cuicatlán, en la región de la Cañada, como parte de su gira por comunidades indígenas, el Presidente resaltó el poder que tiene la cultura para prevenir la delincuencia.

"Es único, imagínense el gusto que me da ver niñitas, niñitos, jovencitos con el saxofón, con la música, esa es una enseñanza sana, artística. El que está en una escuela de música no está pensando en malas cosas, es muy sano todo eso"", expresó.

Una banda de música de niños y jóvenes del Municipio estuvo presente durante el acto, en el que el Mandatario estuvo acompañado por el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes.

Asimismo, afirmó que su Gobierno va a fortalecer la red de Centros Coordinadores Indígenas del País.

"Yo tengo la responsabilidad de rescatar estos centros coordinadores que habían quedado en el olvido, por eso dije vamos a hacer este recorrido y quiero que sean los centros coordinadores donde hagamos las reuniones para fortalecer la atención a las comunidades indígenas desde los centros coordinadores".

López Obrador inició el viernes una gira por 111 comunidades indígenas del país.