Dividen Premio Estatal del Deporte

Integrantes del jurado que eligió al Premio Estatal del Deporte.

Los deportistas Mauricio Ricardo López Mestas y Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, así como el entrenador Víctor Hugo Arroyo Granados fueron elegidos como ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2019 por el jurado encargado de deliberar este reconocimiento.

Durante el proceso de elección, los diez integrantes del jurado expusieron las trayectorias de los participantes y luego realizaron la deliberación.

El frontenista Mauricio Ricardo López Mestas y la karateca Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago cuentan con méritos relevantes que fueron considerados, de acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Luego sometió a votación para elegir al mejor entrenador del año, quedando en manos de Víctor Hugo Arroyo Granados, en la disciplina de taekwondo, quien cuenta con importantes participaciones y logros tanto a nivel nacional como internacional.

El resultado se dio después de la insaculación del jurado y de la primera reunión de los diez integrantes del jurado, para que en la segunda, se definiera, de entre trece propuestas a los ganadores del PED 2019.

Después de darse a conocer los resultados, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, felicitó a los ganadores.

“Sin duda sus trayectorias nos incentivan, son un motivo y es digno de celebrar los resultados del año inmediato anterior”, señaló.

Agradeció también a quienes integraron el jurado, quienes evaluaron los expedientes de los aspirantes de manera responsable y transparente de acuerdo a los lineamientos de la convocatoria emitida.

PARA SABER...

En el caso de Xhunashi Caballero y Víctor Arroyo, son los primeros en ganar en dos ocasiones en el mismo rubro el Premio Estatal del Deporte, la primera como deportista y el segundo como entrenador.