Apretada batalla en Copa Universitaria

POR LOS PRIMEROS LUGARES
Julio LeónJulio León

La escuadra de la Universidad Anáhuac Oaxaca de la rama femenil en el baloncesto.

La oncena del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) encabeza la clasificación general del futbol varonil de la Copa Universitaria, pero existe una cerrada pelea por el sitio de honor y hay tres equipos empatados con nueve unidades, por lo que la diferencia de goleo es la que marca las posiciones defintivas.

De esta forma, el ITO es líder de la tabla general con tres juegos ganados, con nueve puntos, con 17 goles a favor y sólo uno en contra, para una diferencia favorable de más 13 mientras la Universidad LaSalle es sublíder.

Éste último conjunto ha disputado un partido más que los Chapus, cuatro; pero tiene una derrota en su cuenta, por lo que con tres victorias suma de igual modo nueve unidades pero con una diferencia de goleo de más nueve.

Y en la tercera posición se ubica el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), que tiene cifras similares a LaSalle, sólo que en esta caso también la posición la define la diferencia de goleo, que es de más cinco.

A su vez, la Universidad Anáhuac de Oaxaca ocupa la cuarta posición de la tabla general, con dos triunfos, un revés y un empate, con siete puntos, y ha anotado en diez ocaiones y sólo ha permitido cuatro goles, para una diferencia positiva.

EN EL VOLI DE SALA

En lo que corresponde al voleibol de sala varonil, el ITO encabeza la clasificación con cuatro juegos ganados; en una apretada pelea por el subliderato están la UABJO, los Lobos de la Universidad Regional del Sureste (URSE) y la Anáhuac Oaxaca, con tres victorias cada una.

Y en mujeres, las Leonas de la Anáhuac imponen su rugido en la tabla al ser líderes con triunfo en sus cuatro juegos disputados mientras la URSE y la UABJO comparten el subliderato con tres juegos ganados y un perdido.

EN EL BEIS

En el beisbo, los Gavilanes de la UABJO marchan como súper líderes con cuatro victorias mientras que los Leones de la Anáhuac son sublíderes tres ganados y un perdido.