Por evitar arrollar a un perrito, motociclista derrapa y se lesiona

El conductor tuvo que ser trasladado a un hospital
Abigail HernándezAbigail Hernández

La motocicleta fue asegurada por las autoridades, en espera de que su tripulante se recupere y la reclame

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un joven derrapó y cayó de su motocicleta, la noche del pasado jueves.

El motociclista resultó lesionado y tuvo que ser trasladado al Hospital con Especialidades de esta ciudad y puerto para que recibiera atención médica.

Alrededor de las 20:30 horas, Luis Enrique BD, de 24 años de edad, con domicilio en el vecino municipio de San Mateo del Mar, conducía sobre la Carretera Transístmica su moto marca Itálika, tipo deportiva, color rojo con negro, placas de circulación HGZ-6 del estado.

Pero al pasar frente a la estación de servicio “El Periquín” presuntamente un perro se le atravesó.

En el intento por esquivar al animal para no arrollarlo, viró la unidad de motor y perdió el control, por lo que cayó en forma estrepitosa y derrapó varios metros.

Debido a la caída, el piloto sufrió diversas lesiones que le impidieron ponerse en pie de inmediato.

El motociclista quedó tirado sobre la cinta asfáltica, mientras testigos del accidente dieron aviso a los servicios de emergencia.

Ante el reporte, al lugar llegó una ambulancia de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios al joven herido y dictaminaron que era necesario su traslado a un centro médico, por lo que lo llevaron al Hospital con Especialidades.

Al sitio del accidente llegaron también elementos de la Policía Municipal y de la Policía Vial Estatal, quienes tomaron conocimiento del caso, que en un principio se pensó que se había tratado del choque del motociclista contra un taxi.

Aunque luego pudieron establecer que en realidad había sido un derrape del tripulante de la moto.

El vehículo fue asegurado, en espera de la recuperación de su conductor.