Refrenda Oaxaca apoyo al Presidente

Sin titubeos: Alejandro Murat

El Gobernador aseveró que Oaxaca y México están cimentados en instituciones sólidas

Heroica Ciudad de Tlaxiaco.- “Quiero decir sin titubeos, hoy Oaxaca cierra filas con usted, cierra filas con su gobierno, porque las únicas causas que nos mueven son la ciudadanía, las familias de Oaxaca y de todo México y las instituciones”, manifestó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los cuestionamientos a su decisión de avalar la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, para evitar mayores tragedias.

En esta municipalidad a donde ambos acudieron para sostener el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Tlaxiaco, agregó: "Siempre estaremos listos y coordinados para enfrentar a aquellos que no representan los valores y los principios de los mexicanos".

Aseveró que Oaxaca y México están cimentados en instituciones sólidas, instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, instituciones que representan hombres y mujeres que todos los días trabajan por la única causa válida, que son las familias mexicanas y oaxaqueñas.

Ante el Presidente López Obrador; el secretario Salud, Jorge Alcocer Varela; el director del IMSS, Zoé Robledo, la titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña, y el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, entre otros, expresó su reconocimiento a las enfermeras y doctores que los 365 días del año tienden una mano amiga y le dan certeza a las familias oaxaqueñas.

“Quiero informarle, señor Presidente, que hace más de un año terminamos el hospital de Tlaxiaco, quiero informarles que hemos firmado la federalización del sistema de salud para tomar la mejor decisión para hacer que este hospital cumpla con los objetivos para los que fue construido, de la mano del señor presidente Andrés Manuel López Obrador”.

También reconoció la sensibilidad que el presidente ha mostrado a los oaxaqueños. “Sé que hoy concluyen los recorridos por todos los hospitales IMSS-Bienestar, pero así como concluyen, empieza una gran oportunidad en la que usted ha mandado un mensaje claro, porque nos ha mandado el mensaje de que, antes de Presidente, usted es padre de familia, hermano e hijo y tiene la sensibilidad de entender que lo más importante es la salud y que sabe escuchar a los directores de las instituciones”.

Dijo que por eso se cierra un ciclo, pero empieza la oportunidad de seguir trabajando por lo único que importa a las familias oaxaqueñas y mexicanas que es la salud.