Supervisa Llaven trabajos de fiscalías de Distrito Selva y Justicia Indígena

Fiscalía General del Estado (FGE)Fiscalía General del Estado (FGE)

Exhortó a las y los servidores públicos a mantener la justicia siempre al lado de la gente.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca supervisó los trabajos de las fiscalías de Distrito Selva y Justicia Indígena en el municipio de Ocosingo, donde exhortó a las y los servidores públicos a mantener la justicia siempre al  lado de la gente, otorgando una atención más humana y más sensible a la ciudadanía víctima del delito.

Acompañado por Darinel Niño Alegría, fiscal de Distrito Selva; Gregorio Pérez Gómez, fiscal de Justicia Indígena y Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas efectuó un recorrido por las instalaciones y saludó al personal, a quienes llamó a atender de manera eficiente y eficaz a la ciudadanía.

Aseveró que a 10 meses de trabajar al lado de la gente, la Fiscalía del Estado tiene un nuevo rostro, pero subrayó que es fundamental el compromiso y responsabilidad de todo el personal humano de atender con seriedad y profesionalismo las diferentes denuncias y situaciones que aquejan a la ciudadanía.

“La gente viene aquí porque cree en la Fiscalía, se está acercando porque está confiando en nosotros y es ahí donde debemos demostrar nuestra vocación de servicio. Lo que más le demanda la ciudadanía es seguridad y justicia, y debemos asumir nuestra responsabilidad que nos toca”, expuso Llaven Abarca.

Por último, el fiscal general señaló que cada día es un nuevo reto para servir a la ciudadanía y cerrarle la puerta a la impunidad: “Todos los días debemos refrendar el compromiso con la gente, como lo hemos venido haciendo desde que comenzamos la nueva etapa de la Fiscalía, trabajemos y caminemos por una Fiscalía más humana y más sensible”.

RECONOCE MESA DE SEGURIDAD LIDERAZGO DEL GOBERNADOR EN ACCIONES PARA COMBATIR DELITOS DE ALTO IMPACTO EN CHIAPAS: LLAVEN ABARCA

Como resultado de los operativos disuasivos que se diseñan en la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en las últimas 24 horas Chiapas registró saldo blanco en la comisión del delito de homicidio doloso, lo que motiva a las autoridades federales, estatales y municipal a continuar trabajando con resultados contundentes en el combate a los delitos de alto impacto, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Mesa de Seguridad Estatal y Regional en la ciudad de Ocosingo, Llaven Abarca afirmó que esta cifra demuestra que la estrategia de seguridad implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el jefe del Ejecutivo del Estado está dando resultados en Chiapas, ya que además se ha logrado disminuir de manera contundente los delitos de robo de vehículo, abigeato, robo, secuestro, entre otros, gracias a los operativos disuasivos que llevan a cabo las fuerzas federales, estatales y municipales en todo el territorio estatal.

Aseveró que la Mesa de Seguridad Estatal y los presidentes municipales reconocen el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón en las acciones para disminuir la incidencia delictiva en Chiapas, ya que gracias a ello no se registraron hechos violentos con esta comisión de delito durante las últimas 24 horas.

Con estas acciones queda claro que con la coordinación del mandatario estatal todas las instituciones de seguridad y justicia del Gobierno Estatal y Federal, están trabajando de manera seria y responsable para garantizar el Estado de derecho y la paz en Chiapas.

#llaven#fiscalia#indígenas