Barco pesquero queda medio hundido

El barco “El Róbalo I” iba a cargar combustible

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un barco pesquero volcó la mañana de ayer al intentar cargar diesel y golpear la esquina de la embarcación contra el muelle número 3 de este puerto, por lo que comenzó a hundirse. Afortunadamente ninguna persona resultó herida.

Alrededor de las 9:00 horas, el barco “El Róbalo I” sería cargado de combustible, por lo que fue timoneado hasta la línea amarilla de amarre para ser afianzado y comenzar a abastecerlo de diesel.

Lamentablemente una mala maniobra provocó que el bote color blanco golpeara contra la estructura del muelle, por lo que se pantoqueó y quedó varado de costado entre el agua salina, lo que puso en alerta al personal del muelle.

Al no ser una zona poco profunda sólo la mitad del barco quedó bajo el agua. Por fortuna el timonel y los otros tres tripulantes de la unidad salieron ilesos al abandonar la embarcación antes de que volcara, por lo que no fue necesario solicitar el auxilio de una ambulancia.

Sin embargo sí se solicitó el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, cuyos brigadistas ayudaron a desembarcar a la tripulación y les brindaron atención médica de rigor para constatar su buen estado físico.

Asimismo personal de Protección al Medio Ambiente adscrito a la zona naval acudió a supervisar el área, y descartó que esta volcadura haya ocasionado algún tipo de contaminación, ya que apenas iba a cargar diesel.

Tanto el dueño del barco, conocido como “El Diamante”, originario de Puerto Arista, Chiapas, como la autoridad naval se dijeron dispuestos a colaborar con las autoridades en la investigación para establecer las causas de la volcadura.