Chicoasén II debe ser prioridad para el gobierno federal, pide legislador

AgenciasAgencias

La reactivación de la obra Chicoasén Dos debe ser una una prioridad para el gobierno federal en lo inmediato.

La reactivación de la obra Chicoasén Dos debe ser una  una prioridad para el gobierno federal en lo inmediato y no esperar hasta el 2024 como se tiene proyectado,  destacó el diputado federal Carlos Morales.

El legislador mencionó que dicha obra representaría para la entidad una importante derrama económica  de más de 8 mil millones de pesos, con el cual se generarían más de 4 mil empleos directos en esta entidad donde en los último dos años la tasa de desempleo se incrementó un 3.6 por ciento.

“No se deben esperar hasta 2024 para que se lleve a cabo; pues en su momento Chicoasén Dos fue uno de los 23 proyectos estratégicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sería la primera hidroeléctrica en México con la utilización de turbinas tipo bulbo de la más alta tecnología” mencionó.

El legislador refirió que se le cuestionó al director de la CFE, Manuel Bartlett, durante su comparecencia,  el porqué la decisión de retrasar ese proyectos que dará a Chiapas mayor posibilidad de desarrollo.

“El director de CFE nos confirmó que se pondrá en marcha nuevamente la obra de Chicoasén II, pero los tiempos irán en razón de la conclusión del juicio en el que se encuentra esta obra” confió el legislador

Precisó que  Chicoasén Dos representa una de las obras más importantes y grandes para la entidad que el sector de la construcción y empresarial espera, por ello confían que el juicio en el que se encuentra concluya lo más pronto posible, para que se reinicien los trabajos.

“Cancelarlo sería ahuyentar la inversión de la iniciativa privada, contribuir en el  detrimento del empleo y bajo desarrollo de  la economía estatal” mencionó.

El legislador, apuntó que otro de los temas que más ha señalado es el alto costo de la tarifa eléctrica en la entidad.  Al generarse más del 50 por ciento de la energía eléctrica en el país, dijo, justo sería que a los chiapanecos se les ofrezca tarifas justas.

“No es congruente que a la entidad que más produce energía y que de acuerdo al Coneval posee el 76% de la población en situación de pobreza se le hagan cobros absurdos e impagable, mientras que  a Tabasco, entidad abanderada por el ejecutivo, se le da el beneficio de condonación de adeudo” sostuvo.

#gobiernofederal#Chicoasén#diputados#carlosmorales