Alarma humareda de autobús urbano

El humo generó el temor del chofer, de los pasajeros y vecinos del lugar

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Una falla mecánica en un autobús urbano provocó que el acelerador se quedara "pegado", por lo que el motor se sobrecalentó y comenzó a sacar humo, lo que alarmó al chofer, a los pasajeros y otros automovilistas que pasaban por la zona.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este jueves, cuando el chofer del camión color blanco con franjas azules, número económico D-09 y placas de circulación del estado que cubre la ruta San Pablo-Centro circulaba en la calle Progreso de la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad y puerto.

Pero al llegar a la esquina de la Guelatato hizo una parada para recoger pasaje, sin embargo cuanto intentó arrancar de nuevo el vehículo, el acelerador se quedó pegado y el motor se aceleró a su máxima potencia ocasionando un gran ruido y una gran humareda.

De inmediato el chofer y los pasajeros descendieron de la unidad de motor ante el temor de que el autobús se incendiara y las llamas alcanzaran al tanque de gasolina, lo que habría provocado una explosión que pudo tener consecuencias trágicas.

El humo alertó a otras personas que transitaban por la zona al creer también que se trataba de un incendio, quienes de igual forma se alejaron del lugar, mientras el conductor solicitó el apoyo de los servicios de emergencia.

Por ello los cuerpos de auxilio fueron movilizados al lugar y elementos de bomberos, dependientes de la Unidad de Protección Civil Municipal, así como elementos de Vialidad Municipal y Estatal llegaron al auxilio y acordonaron la zona.

Pero el camión no podía ser apagado con la llave de arranque, por lo que el chofer y personal municipal optaron por cortar la corriente desde el poste principal de la batearía, con lo que finalmente lograron apagar la unidad y la emergencia fue controlada.

Finalmente el humo se disipó sin que se reportaran afectaciones humanas.