Fortnite: el impactante final de la temporada 10 del videojuego que mantiene desconcertados a sus fans

Literalmente, la isla virtual por la que en algún momento han pasado los 200 millones de usuarios registrados de Fortnite durante 10 temporadas ha desaparecido de la faz de la tierra.

Quienes asistieron al final de la temporada el pasado domingo vieron como un asteroide impactaba en el campo de batalla borrando por completo el mapa de tantas victorias y derrotas.

Fortnite es un videojuego gratuito de supervivencia en el que varios jugadores cooperan para construir estructuras con materiales y herramientas que se hallan en su universo.

Su modo más popular es Battle Royale, en el que 100 jugadores se enfrentan entre sí para ver quién es el último sobreviviente.

En otra de sus versiones, el Fortnite Save the World, cuatro jugadores deben cooperar en la lucha contra una tormenta repleta de zombies.

El final de la temporada 10 de Fortnite Battle Royale ha llegado con un evento que, de manera literal, borró por completo el mapa al ser consumido por un agujero negro. Tal como había adelantado la compañía Epic Games en días anteriores a través de misteriosos mensajes en redes, ésta fue la “última parada” del juego, tras la caída de un meteorito y la consecuente formación de esa región en el espacio virtual que borró toda información del famoso videojuego.

La comunidad cibernética quedó helada, luego de que en torno de las 18:00 horas (GMT) la cuenta oficial de Fortnite en Twitter y demás plataformas mostrara en sus portadas ese color negro con una leyenda que decía “este es el fin”.

Por el momento todo es una incógnita, no se sabe si se trata de un cambio de temporada o si representa el final del juego. Nada ha sido confirmado por Epic Games, pero hay algunas pistas que están siendo seguidas por los fanáticos del videojuego. Y es que del agujero negro están saliendo secuencias numéricas.

Las cifras son: 11, 146, 15, 62, 87, 14, 106, 2,150 y 111. Su aparición ha sido paulatina, y en redes los fanáticos ya han formulado toda clase de teorías. Hay quienes aseguran que se trata del número de la nueva temporada y de la cantidad de misiones que tendrá. Hay otros que sostienen que el juego fue comprado por Konami, pues los números apuntan a la empresa japonesa.

Otros se aventuran a que los números no son otra cosa más que las coordenadas del nuevo mapa para la próxima temporada; ello significaría un cambio en la versión de Battle Royale. Ante la incógnita, miles de usuarios se mantienen atentos a Twitter en espera de que ocurra algo con el agujero negro o la empresa de más información.

El épico final de temporada podría suponer modificaciones sustanciales en el videojuego, tras una serie de polémicas desatadas por los nerfeos a la construcción turbo, el vehículo de tipo robótico B.R.U.T.O. y la dificultad extrema para vencerlo, y las zonas aburridas del mapa. Ante tantas críticas, hubo streamers que hasta abandonaron la partida.

La salida de Tyler Ninja Blevins, asiduo jugador de Fortnite en Twitch, también supuso una disminución de la popularidad del juego. El streamer dejó el sitio para comenzar a transmitir, en exclusiva, por Microsoft Mixer.