Golden Tiger, subcampeón de la Panamericana

El Golden Tiger, un automóvil Studebaker Champion de la escudería MRCI, guiado por el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez y la navegante michoacana Liz Tejada, obtuvo el subcampeonato absoluto de La Carrera Panamericana 2019.

Después de recorrer más de 3,200 kilómetros por carreteras federales de la República Mexicana, desde Oaxaca hasta Durango, el Golden Tiger se quedó con el segundo lugar general de la competencia tipo rally por etapas, más importante del orbe.

A pesar de que este jueves, en el último día de carrera, el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez aceleró a fondo e impuso nuevo récord en el tramo cronometrado del Espinazo del Diablo, en el estado de Durango, no fue suficiente para darle alcance al líder de principio a fin, el Malditillo, del piloto potosino Ricardo Cordero y el copiloto michoacano Marco Hernández, que se quedó con el título absoluto.

Y el tercer lugar general fue para el auto de Los Cervantes, tripulado por Luis y Pablo Cervantes.

FITTIPALDI, INVITADO ESPECIAL

El ex piloto de Fórmula Uno, el brasileño Emerson Fittipaldi, fue invitado especial para recorrer la última etapa de La Carrera Panamericana 2019.

Fittipaldi recibió en el arco de meta a las tripulaciones que ocuparon los primeros lugares, y accedió a firmar autógrafos a cientos de aficionados que se arremolinan en la meta.

EL CUERVO, QUINTO EN LA MINI PANAM

En su primera participación en una Carrera Panamericana, el vehículo bautizado como El Cuervo, un Mini Cooper, tripulado por el piloto oaxaqueño Christian Gómez y el navegante Armando Zapata, ocupó el quinto lugar de la categoría promocional Mini Panam.

Christian Gómez remontó posiciones, después de haber sufrido un despiste en la carretera de la Sierra Juárez, en la primera de siete jornadas, que lo habían relegado al décimo sitio de su división.

JESÚS GARCÍA JR, EL SEGUNDO NAVEGANTE MÁS JOVEN

En La Carrera Panamericana 2019, el copiloto oaxaqueño Jesús Alfonso García Lechuga (Jesús García Jr),  quien compitió al lado derecho del piloto Cuitláhuac Rodriguez, abordo de un Mustang que lleva por nombre 7 Leguas, se convirtió en el segundo navegante más joven en toda la historia de Carrera Panamericana, que en este año 2019 cumplió 32 ediciones en su nueva era.