Recibe ASF premio en concurso de la OLACEFS

El titular de la ASF recibió el premio en el Concurso de Investigación Regional 2019

Ayer se realizó la 24 Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), en la que premiaron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de México en el Concurso de Investigación Regional 2019.

Con el ensayo presentado por Carlos Miguel Gómez Márquez de la Auditoría Especial de Desempeño la ASF obtuvo el primer lugar, que fue recibido por el titular de la dependencia, David Colmenares Páramo.

El segundo lugar fue para la Contraloría de Nicaragua y el tercer lugar fue un empate entre la Contraloría de Perú y la Contraloría de Chile.

En el mismo evento también se llevó a cabo la reunión reunión entre los Auditores de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, que además contó con la presencia del Presidente de OLACEFS y Contralor General de Perú, Nelson Eduardo Shack Yalta, para fortalecer la cooperación interinstitucional.

También dentro de la asamblea, la Auditoría Superior de la Federación participó en la primera sesión plenaria técnica y el tema técnico

Aplicación y validez jurídica de firmas electrónicas y documentos electrónicos en el proceso de la auditoría.

Es el segundo día de actividades en San Salvador, dentro de los varios temas que trabaja la OLACEFS con los diferentes órganos fiscalizadores de los diferentes países latinoamericanos.