Club Basket DAE ganan uno y pierde uno en la doble jornada

CortesíaCortesía

Muchas sorpresas en  acciones de jornada 8 de la Liga Semi-profesional Femenil  de Básquetbol de la Zona Sureste, con resultados interesantes, Club Basket DAE de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,  “Jaguares” Juchitán, Oaxaca pierden uno y ganan uno, así mismo Mayos Sport de Villahermosa,Tabasco,  pierde el invito y gana uno encuentro.

Acciones que se dieron en las instalaciones del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos” de esta capital chiapaneca, en el arranque de las acciones dominicales del 13 de octubre, el equipo de Club Basket DAE recibió  en el horario de las 10:00 horas, al conjunto que venía  invicto de Mayos Sport de Villahermosa, Tabasco, duelo de poder a poder que despertó muchas emociones.

Para los dos primeros cuartos, Mayos Sport logró la ventaja al dominar a la escuadra de DAE, pero en  los dos últimos cuarto, la las locales bajo el mando de la entrenadora empatarían el marcador 31-31, para irse al tiempo extra, donde parecería que el equipo de Club Basket DAE se impondría al rival y quitaría el invicto, pero al final en algunos errores Mayos Sport se impondría ligeramente por 53-52.

En el siguiente encuentro de las 14:00 horas, la escuadra de Club Basket DAE, recibió al representativo de “Jaguares” de Juchitán, Oaxaca, en un duelo muy parejo, pero poco a poco la experiencia de algunas jugadoras de DAE se impuso y se vio reflejado en el marcador, para la primera mitad de juego tomó la ventaja de 37-19, en los dos últimos cuartos las Felinas de Juchitán se acercaron al marcador, pero el tiempo no les alcanzó y sucumbieron por 67-41.

En el duelo de las 12:00 horas, entre “Jaguares” de Juchitán, Oaxaca y Mayos Sport de Villahermosa, Tabasco, el juego fue muy interesantes Mayos Sport perdería su invicto ante el cuadro de Oaxaca por pizarra de 50-31.

En entrevista con la entrenadora del Club Basket DAE, Diana Eréndira Amezcua Echeverría, indicó que fue un juego muy cerrado ante Mayos Sport y que la diferencia fue un punto para la derrota, al tiempo de señalar que sus jugadoras que es una mezcla de experiencia y juventud supieron contener al rival y estuvieron a punto de quitar el invicto, pero con este resultado de ganar uno y perder uno, logra colocar en el 6° lugar de la tabla.

#basquet#chiapas