Golden Tiger continúa al acecho

*El Golden Tiger del piloto oaxaqueño Emilio Velázquez se mantiene en segundo absoluto

* El Cuervo del oaxaqueño Christian Gómez busca colocarse en el tercer sitio de la Mini Panam

El Golden Tiger continúa al acecho del líder El Malditillo, al  concluir la quinta etapa de la edición 32 de La Carrera Panamericana 2019.

La quinta jornada de la legendaria competencia de automovilismo deportivo tipo rally se corrió este martes en una ruta de 395.380 kilómetros, de los cuales 69.790 kilómetros fueron de velocidad, divididos en seis etapas, con un paso por la carretera de Mil Cumbres al salir de la capital michoacana.

Fue una etapa rápida y la más corta de los siete días de competencia, en la que el primer lugar del día fue para el Studebaker de Los Cervantes, Luis y Pablo Cervantes, que aparece en la tercera posición general.

El segundo lugar del día fue para El Malditillo, guiado por Ricardo Cordero y Marco Hernández, que después de cinco etapas sigue firme en el primer lugar absoluto.

Y en el tercer sitio de la jornada que llegó a Guanajuato capital, fue para el auto Studebaker de la escudería MRCI, El Golden Tiger, tripulado por el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez y la navegante Liz Tejada, que después de cinco días se encuentra en el segundo lugar absoluto, a casi un minuto de distancia del líder.

EL CUERVO, CUARTO DE LA MINI PANAM

Por su parte, el auto Mini Cooper que lleva por nombre El Cuervo, tripulado por el oaxaqueño Christian Gómez y Armando Zapata, fue cuarto lugar de la categoría Mini Panam, en la quinta jornada de La Carrera Panamericana 2019.

 

Christian Gómez se encuentra en espera de una reclasificación anunciada por el comité organizador, con la finalidad de ubicarse en el tercer lugar general de la Mini Panam.

GUANAJUATO-AGUASCALIENTES-ZACATECAS

Este miércoles, la penúltima etapa de La Carrera Panamericana 2019 se disputará en una larga jornada que surcará carreteras de los estados de Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas.

La travesía constará de 535.230 kilómetros, de los cuales 65.460 kilómetros serán de velocidad, divididos en siete tramos cronometrados.

Entre los atractivos de la jornada será la disputa de tramos de velocidad en las carreteras de La Congoja en Aguascalientes, y La Bufa en Zacatecas.