Insisten en repetir elección de STEUABJO

Piden cancelar votación

Los ex candidatos a secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) continúan exigiendo a la Junta de Conciliación y arbitraje no dar la toma de nota a Ariel Luján Pérez, por lo que piden la repetición de elección.

En las instalaciones de la dependencia, Guillermo García Rodríguez, Ramón Mendoza Antonio y Aracely Bas Pacheco solicitaron que el Presidente de la Junta analice los documentos y solicitud de la toma de nota supuestamente ganadora, pues aseguran que se cometió un fraude durante las elecciones.

"No es posible que una vez que se han entregado documentos y pruebas de la ilegalidad del proceso, se continúe con esta situación -señaló García Rodríguez- estamos listo para ir a la Ciudad de México con el Gobierno Federal porque el argumento del Presidente de la República ha sido 'no más sindicatos charros y fraudulentos'”.

Subrayaron que tras 8 días que tomaron las instalaciones de la Junta, no ha habido voluntad ni del Gobierno Estatal ni de la Junta de Arbitraje, a pesar de que se ha denunciado que hubo fraude en las elecciones.

Recalcaron que están haciendo uso de su derecho de protestar que autorizan tanto la Constitución como los estatutos ante una cuestión fraudulenta como la que acusan.

"Quieren sacarnos"

Los ex candidatos acusaron que la parte ganadora citó a una asamblea a los integrantes del sindicato para tomar la decisión de expulsarlo del sindicato y de la universidad; sin embargo, no tienen la nota y permiso para convocar a estas actividades. 

Señalan que la asamblea se realizó en el auditorio de la Facultad de Derecho de la universidad en la que, a pesar de que solamente caben 300 personas, más de 800 personas votaron por la expulsión de los candidatos y personas que los apoyan.