En paro indefinido, hospital de Temascal

Trabajadores de Temascal protestan por mejores condiciones de atención médica para la población

TUXTEPEC, Oax.- El personal del Hospital en San Miguel Soyaltepec, se mantiene en asamblea permanente debido a unos defectos en la infraestructura del inmueble, lo que ocasionó que solamente funcione el área de emergencias.

Isaías Ramos Aragón, secretario general de la subsección 03 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (Sntsa) informó que tienen dos semanas en paro y hasta el momento solo se ha logrado subsanar el 60% de las peticiones.

Las afectaciones graves se encuentran en el quirofano, que viene acompañada de la falta de aire acondicionado que tienen y que no garantiza un servicio de calidad para los ciudadanos, situación por la que iniciaron las peticiones correspondientes al Sector Salud.

Ramos Aragón dijo que los trabajadores tienen la postura de que hasta no subsanar al 100% las necesidades del centro médico, levantarán su manifestación, por lo pronto únicamente el área que presta servicios es urgencias, debido a que las consultas generales o la programación quirúrgica está detenida.

Detalló que la ecisión es respaldada por la Sección 35 a la que pertenecen los trabajadores del municipio de San Miguel Soyaltepec y de la subsección 03 que representa Isaías Ramos, debido a que están cansados que el Gobierno Estatal y la Secretaría de Salud,solamente esté dando "remedios" a las necesidades diarias del sector.

Cabe señalar que normalmente en la ejecución de presupuestos a nivel estatal o federal, los recortes o supuestos ajustes a las designaciones iniciales se dan durante los últimos meses del año, situación por la cual permanencen atentos y exigentes de que las condiciones del hospital mejores o de lo contrario seguirán en paro.