Desconocen a agente municipal en Nativitas

Habitantes de Nativitas, Etla, informaron que el pueblo desconoció a la agente municipal, Alejandra Ramos Jarquín, por haber autorizado la construcción de viviendas que contaminarían esta zona.

César Carreón García, representante de la comunidad, comentó que tras 2 meses del tema, por fin tendrán una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego) para finiquitar el asunto.

Mencionó que a través esperan que pronto termine este conflicto y puedan elegir a otra persona que esté dispuesta a sacar adelante los trabajos que esta discusión atrasó.

Carreón García reconoció que han tratado de ser congruentes y amables para no ocasionar un conflicto y terminar con esta situación.

Señaló que durante una asamblea, la agente reconoció haber recibido 50 mil pesos para firmar y aceptar la construcción y asegura que, con la destitución de esta, podrá regresar la paz a su comunidad.

“Queremos que la señora salga, somos un pueblo de usos y costumbres y la asamblea pone y quita. Queremos llegar a la mesa de diálogo, que se resuelva y escuche la voz del pueblo”, recalcó.

Sobre los señalamientos de que formaban parte de un partido político que los lideraba en este conflicto, el representante señaló: “No estamos metiendo a partidos políticos, lo que la asamblea dictamine tienen que respetarse”.

En septiembre, el presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca, Nasario García Ramírez, y pobladores de la agencia de Nazareno, Etla, recurrió a la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) para inconformarse por la presunta construcción de un nuevo fraccionamiento.