Euclides Herrera se adueña del liderato general

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Llega a 32 puntos dejando en segundo lugar a Adrián López con 30 unidades

Este fin de semana se jugó la jornada 8 del Torneo de Apertura 2019 en la Liga de Ajedrez Tuchtlán, dejando un nuevo líder general en la competencia.

El trebejista Euclides Herrera del club Balam de Tapachula se apoderó del liderato general aprovechando el descalabro 2-0 de Adrián López y ganando a su vez sus dos partidas ante Daniel Jiménez.

Con estos resultados Herrera llega a 32 puntos dejando en segundo lugar a Adrián López con 30 unidades.

En tercer puesto marcha Óscar Lázaro tras derrotar 2-0 a Adrián López. Jorge Mastache con 27 puntos se coloca en cuarta posición al ganar 2-0 a Ángel heleria. En el quinto peldaño está el tapachulteco David Guillén tras cumplir su "revancha" 2-0 ante el ex olímpico Gilberto Cruz, quien no encontró la combinación ganadora a pesar de tener ventaja en la segunda partida.

Los hermanos Daniel y Óscar Jiménez descendieron a la sexta y séptima posición tras perder ante sus respectivos contrincantes. Daniel cayó 2-0 ante el ahora super líder Euclides Herrera, mientras que Óscar fue aventajado 1.5-0.5 por el Maestro Fide Abel Dávalos. Cierra los mejores ocho trebejistas Daniel Flores al ganar 2-0 a la fémina Elizabeth Álvarez, con lo que Flores se cuela a zona de clasificación.

En otros resultados Sebastián Gómez ganó 2-0 a Jonatán Altuzar, Dámaris González 2-0 a Karina Guillén, Luis Estrada cayó 0-2 ante Fernando Mayorga, Antonio Gómez y Obed Camacho igualaron 1-1 y Mauricio Grajales doblegó 2-0 a Hernán Zenteno.

Ya sólo restan dos jornadas de la temporada regular y doce puntos por disputarse, por lo que la lucha por la liguilla estará más intensa los dos últimos fines de semana en la "Casa del Ajedrez" de la capital chiapaneca.

#ajedrez#Tuchtlán#deporte