Salman Rushdie impartirá la Cátedra Aura Estrada

El autor de las novelas: Hijos de la medianoche y Los versos satánicos, Salman Rushdie estará en Oaxaca

El escritor y ensayista británico de origen indio, Salman Rushdie, estará en la 39 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), donde impartirá la Cátedra Aura Estrada, la cual cada dos años se ofrece en el marco de la entrega del Premio Internacional de Literatura Aura Estrada, que este año llega a su edición seis.

Nacido en Bombay, Rushdie es uno de los autores más vendidos en lengua inglesa y su estilo ha sido comparado con el realismo mágico latinoamericano. También ha escrito literatura infantil.

Es autor de trece novelas, entre ellas Midnight's Children, que recibió el Premio Booker en 1981. También es autor de un libro de historias y cuatro obras de no ficción. Es el coeditor de Mirrorwork, una antología de la escritura india contemporánea y de la antología de 2008 Best American Short Stories.

El autor de las novelas: Hijos de la medianoche y Los versos satánicos será presentado por Gabriela Warkentin y también participará en una cena de recaudación de fondos para el premio, impulsado por el escritor Francisco Goldman en memoria de quien fuera su pareja, la escritora Aura Estrada. Un imperdible en la 39 FILO.