El ultramaratonista Oscar de los Santos, mas cerca de Albi, Francia; sigue buscando apoyo económico.

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Fue este 12 y 13 de octubre que un grupo de amigos le organizaron al ultramaratonista chiapaneco Oscar de los Santos dos justas pedestres para recaudar fondos y comprar así su boleto a Francia.

La primera justa se llevó a cabo este sábado 12 de octubre en el centro recreativo Caña Hueca la cual comenzó en punto de las 7:30 de la mañana, donde el costo fue de 85 pesos, donde hubo  trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría, a la par de la rifa de una bicicleta de montaña entre otros premios.

La segunda fue en la colonia Ziquete en Cerro Hueco a las 8:00 de la mañana con distancias de 5 y 10 kilómetros, donde hubo trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría. Se contó con 100 medallas metálicas

LISTO PARA EMPRENDER SU VIAJE

Óscar de los Santos Domínguez se dijo agradecido

“Ya estamos a un pasito de subirnos al avión, espero que con este apoyo ya salga para los boletos, estoy seguro que vamos a estar en Francia, no hay nervios, esto se vuelve un hábito, vamos al mundial con todo, es un sueño y debo estar al máximo.” 

Previo al viaje, su entrenamiento de Óscar de los Santos Domínguez lo divide en tres sesiones. En la mañana opta por el recorrido durante horas en lugares altos y accidentados. Luego sale a lugares menos bruscos y por último, ya en la tarde noche, corre en lugares más llanos para evaluar los resultados de los primeros entrenamientos. Mide el tiempo y pone atención en la reacción de su cuerpo.

“Vamos a mundial, a darle, espero me vaya bien, no hay de otra y espero seguir entrenando.”

  • -Óscar de los Santos Domínguez tiene 55 años y un peso de 48 kilos casi equilibrados a su estatura de un metro con 56 centímetros.
  • -Este próximo jueves 17 de octubre el chiapaneco ya debe estar en Francia

RESULTADOS OFICIAL JUSTA CAÑA HUECA

  • FEMENIL

1 Ingris Santos

2 Cinthia Ruiz

3 Alicia Rodríguez

  • VARONIL

1 Brandon Lozano

2 Juan Escobar

3 Marco Sánchez

26 De octubre la fecha que se correrá el mundial

#maraton#francia