Luisa y José ganan atlética del empleado

Luisa Peña, ganadora absoluta en mujeres.

Luisa Peña Vásquez y José Carlos Santiago fueron los ganadores absolutos de la Carrera Atlética Día del Empleado 2019, efectuada ayer en rumbos de la Colonia Volcanes, con un recorrido de cinco kilómetros, con salida y meta frente a la estación de Bomberos.

José Carlos Santiago registró 15 minutos 53 segundos para ser el triunfador absoluto en la rama varonil, seguido por Ernesto Martínez Rodríguez, con registro de 16´20¨, dejando con la tercera posición a Juan Guillermo Cruz Monjardín, con marca de 16´58¨.

Luisa Peña concluyó la ruta en 18 minutos y en segundo puesto arribó la siempre notable atleta también en esta división, Laura Lorena Bautista, con marca de 21´17¨, y en tercer puesto finalizó María Guadalupe Mata con 21´47¨.

En la categoría libre femenil, Irlanda Castillo, de la Secretaría de Finanzas, fue la triunfadora, parando el reloj en 21 minutos 42 segundos, dejando atrás a Adela Contreras con registro de 22´09¨.

Y Nashielly Ruiz se ubicó en el tercer puesto con 22´21¨.

Los poco más de 200 atletas formaron un contingente en color morado, tono de la playera oficial, para recorrer calles aledañas a San Felipe del Agua y en proximidades del llamado Módulo Azul de rumbos del Infonavit Primero de Mayo.

En la master varonil, Víctor Cortés Ruiz, Jaime Ponce Ignacio y Othoniel Pérez López hicieron el 1-2-3, con tiempos de 16´50¨, 17´19¨y 17´53¨, respectivamente.

Al término de la competencia atlética, los dirigentes integrantes del comité organizador hicieron entrega de la premiación en efectivo a los cinco primeros sitios de cada división.