Abordará Rebecca Solnit el poder de la voz en su visita a Oaxaca

La escritora estadounidense Rebecca Solnit ofrecerá la conferencia titulada El poder de la voz. Las políticas del silencio, acto inaugural de la 39 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), que este año se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Será la primera vez que la editora colaboradora de la revista Harper’s, en la que escribe regularmente la sección Easy Chair, esté en Oaxaca y es una de las cartas más fuertes de esta feria.

Rebecca Solnit ha escrito sobre una amplia variedad de temas, incluyendo el medio ambiente, la política y el arte. Desde la década de 1980 ha trabajado en numerosas campañas de derechos humanos y con activistas contra la guerra durante la era Bush. Ha recibido dos becas NEA de Literatura, una beca Guggenheim, una beca Lannan y en 2004 el Premio Wired Rave por escribir sobre los efectos de la tecnología en las artes y las humanidades.

En 2010 Reader Magazine la nombró como una de las 25 visionarias que están cambiando el mundo. Entre sus libros más destacados está Los hombres me explican cosas. Solnit aludió la palabra 'mansplanning', un nuevo verbo en el vocabulario anglosajón para referirse al fenómeno que se da cuando un hombre explica algo a una mujer de una forma condescendiente, independientemente de si ella sabe más del tema que él.