Mueren dos migrantes en Tonalá, Chiapas

NAUFRAGA LANCHA
Agencia ReformaAgencia Reforma

En la zona también fue localizada la embarcación en la que viajaban los indocumentados que intentaban llegar a los EU

TAPACHULA, Chiapas.- Dos migrantes murieron y ocho más fueron rescatados por autoridades tras volcarse la lancha en la que viajaban en Tonalá, Chiapas, informaron fuentes de seguridad.

Uno de los extranjero que perdió la vida, proveniente de Camerún, África, fue hallado en la playa de Paredón.

Las aguas después devolvieron otro cuerpo ahogado.

En la zona también fue localizada la embarcación en la que viajaban los indocumentados que intentaban llegar a los Estados Unidos.

Elementos de la Marina, Protección Civil y el Instituto Nacional de Migración realizaron una búsqueda y localizaron a siete indocumentados más que están bajo su resguardo y recibiendo atención médica en el hospital de Tonalá.

Debido al plan de contención en la frontera sur para impedir que los migrantes lleguen a EU, estos han buscado otras rutas para lograr su objetivo, reconocieron autoridades y activistas.

En Tapachula se estima que al menos tres mil africanos están varados, quienes además mantienen un plantón en el exterior de la Estación Migratoria Siglo 21 en demanda de libre tránsito por México.

Debido a la falta de atención y respuesta gubernamental, los extracontinentales amagan con una Caravana hacia el centro y norte de México.