Arriban 40 escritores a Tuxtepec

Aunque las actividades del Encuetro Nacional de Escritoras son abiertas al público se tiene interés en trabajar con las instituciones educativas

TUXTEPEC, Oax.-El próximo 17 de octubre se llevará a cabo la inauguración del sexto Encuentro Nacional de Escritores "Por qué las palabras" en el que participarán 40 escritores de 17 estados de la República; el evento se llevará a cabo en Tuxtepec y Jalapa de Díaz.

Sabino Pérez Ramírez, representante de la asociación artístico-cultural El Flamenco, informó que la inauguración se realizará a las 11 horas en el colegio regional México Americano.

Además se tiene previsto que otro grupo de escritos que no puedan trasladarse a Tuxtepec se concentren en Oaxaca para desarrollar el encuentro el 20 y 21 de octubre.

Este año cuentan con la participación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) plantel 107, Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), Universidad Madero (UMAD), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Hispano, Instituto Tecnológico de Tuxtepec, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), telesecundaria de Mancilla, que participarán como sedes del evento.

Aunque las actividades son abiertas al público tienen interés en trabajar con las instituciones educativas porque habrá mesas de lectura y talleres de redacción literaria para niños y jóvenes de los diferentes niveles.

Puntualizó el organizador cuentan con una buena respuesta por parte de las instituciones al igual de la subsede en Jalapa de Díaz, porque en otras ocasiones solo prestan los espacios y ahora se involucraron en las actividades.

En el caso de las actividades en Oaxaca se desarrollarán en la biblioteca central Benito Juárez de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).