Por inseguridad, escuela en Tuxtepec cambia a un solo horario

En cuanto termine la obra en la secundaria federal de Tuxtepec, esperan que todos los niños acudan en un solo horario

TUXTEPEC, Oax.- La escuela secundaria federal José Vasconcelos espera que la obra del edificio que albergará varíos talleres culmine el próximo mes, de tal manera que permita emigrar a un solo horario, por las mañanas, a petición de los padres de familia y por seguridad de los alumnos.

Maria Teresa Santiago Uscanga, directora de la secundaria, explicó que el compromiso es terminar la obra a mediados de noviembre.

Por el momento continúan con poco personal y los motivó a suspender la actividad por una semana.

Señaló que están a la espera de más personal docente.

La obra contempla un edificio de doble planta del área de talleres con dos aulas y un complejo sanitario que beneficiará a 960 alumnos.

El proyecto lo iniciaron hace dos años con la finalidad de estar toda la plantilla de alumnos y docentes en un mismo horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

Actualmente están separados los turnos, una parte de segundo y tercero en la tarde y primero, otra parte de segundo y tercero en turno matutino, incluidos algunos jóvenes del vespertino de primer año.

En cuanto culmine la obras todos asistirán en un solo horario a solicitud de los padres de familia porque no quieren que los alumnos transiten por la noche.

Señaló la directora es uno de los problemas que tienen con relación a la aceptación de alumnos cada año porque todos los padres de familia quieren que asistan en el turno matutino y no existe espacio para todos a pesar de que los grupos son de 25 hasta 32 alumnos.

La plantilla docente se integra por 90 maestros, en el nuevo edificio estará la dirección, aunque no estaba destinado el espacio, refirió es necesario que estén todos juntos.

La institución deben tener 36 espacios disponibles, la empresa sigue trabajando poco a poco y el tema de recurso lo tratan directamente con el gobierno estatal.

Por parte del comité de padres de familia están pendientes de los avances.