Comercio tuxtepecano espera repunte del 7%

Esperan comerciantes, superar las ventas del año pasado durante el Buen FIn

TUXTEPEC, OAX.- Para este nueva edición del programa Buen Fin, el comercio tuxtepecano espera poder mejorar el 7% del repunte en las ventas obtenidas el año anterior.

Pretenden que el registro de empresas participantes pueda ser mayor a 80, que fue el número del 2018, pese a que hasta el momento sólo van 21 patrocinadores de lo que será la caravana promocional del evento.

A su vez, el representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tuxtepec, Jorge Osorio Velázquez, al dar a conocer la novena edición de lo que será este programa de beneficios para las familias de esta zona de la cuenca, dijo que dicho porcentaje se los envío la Secretaría de Economía, por medio de los datos que le enviaron del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Aunque de antemano señalan que las expectativas no son muy buenas porque a nivel nacional están trabajando muy por abajo de lo que fue el 2018, a pesar de que hay datos importantes sobre la confianza que se tiene por el Buen Fin, pudiera por lo menos repuntar en un mínimo.

Indicó que los primeros 21 patrocinadores son los que se han inscrito en la plataforma de la Secretaría de Economía, cuyos interesados se pueden inscribir en la Canaco, para lo que deben llenar un formato en el cual están estipulando el porcentaje de descuento que van a ofrecer en el transcurso del programa que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre.

De igual manera, apuntó que quienes no se inscriban al programa, no significa que no podrán participar, ya que si lo podrán hacer, pero estarían al margen de lo que es la legalidad, porque pueden ofrecer descuentos pero no saben.

"Ya que si una cierta zapatería ofrece un descuento y la cámara no está enterada, el cliente va y compra y tiene un reclamo por garantía o por defecto de fabrica, entonces si viene el cliente a la cámara diciendo que no le quieren hacer efectiva la garantía, no se podrá hacer nada porque la zapatería no se inscribió formalmente al programa", explicó Osorio Velázquez.

Por su parte Guadalupe Morales de los Santos, quien también es parte de la cámara de comercio, fue invitada a participar como parte de mujeres empresarias, por lo que empezarán con el programa y ver los retos que hay para convencer a más mujeres para que puedan unirse a este organismo.